
En un duelo de alto desgaste físico, Coquimbo Unido logró una valiosa victoria por 0-1 sobre Unión La Calera en el Estadio «Nicolás Chahuán Nazar», en el arranque de la undécima fecha de la Liga de Primera. El triunfo le permitió a los aurinegros alcanzar los 22 puntos y consolidarse como líderes del certamen, tomando una ventaja de tres unidades sobre Audax Italiano y Palestino.
El encuentro tuvo a los locales como protagonistas durante gran parte del primer tiempo, con un dominio territorial que no se tradujo en verdadero peligro. Los «cementeros» se aproximaron con dos intentos del uruguayo Erik de los Santos, uno desviado y otro que se estrelló en el travesaño, pero no lograron romper la resistencia del equipo visitante antes del descanso.
Por su parte, los dirigidos por Fernando Díaz apostaron por un juego directo, con rápidas transiciones que hasta bien avanzado el complemento no lograban inquietar el arco de Jorge Peña. Sin embargo, en el minuto 79 apareció la jugada que definió el compromiso: Benjamín Chandía desbordó por la izquierda, dejó rivales en el camino y asistió al panameño Cecilio Waterman, quien definió con precisión al segundo palo para sentenciar el partido.
El tanto fue suficiente para que el «barbón» se llevara los tres puntos y aumentara la presión sobre sus escoltas, en una lucha cerrada por la cima del campeonato. Unión La Calera, en tanto, se quedó estancado en la octava posición con 15 unidades, alejándose del grupo de vanguardia.
En la próxima jornada, Coquimbo Unido deberá enfrentar a Palestino en un choque clave por la parte alta el sábado 24 de mayo a las 20:00 horas. Unión La Calera, por su parte, deberá primero finalizar el encuentro pendiente ante San Luis y luego visitar a Deportes Iquique el domingo a las 20:00 horas.