
Sniper Elite: Resistance ha generado una gran frustración entre los seguidores de la saga, quienes esperaban una evolución significativa en la franquicia. Sin embargo, lo que han recibido es una entrega que no solo recicla gran parte del contenido de Sniper Elite 5, sino que además sufre de graves problemas que afectan la experiencia de juego.
Uno de los puntos más criticados es la falta de efectividad del sistema antitrampas implementado por Rebellion Games. A pesar de que el estudio aseguró que esta nueva entrega contaría con una tecnología mejorada para combatir el uso de trampas, en la práctica, esto no ha tenido ningún impacto real. La presencia de jugadores tramposos es abrumadora, con más de la mitad de ellos utilizando modificaciones como Mod Engine, sistemas Cronus y otros hacks que les permiten vulnerar con facilidad las medidas de seguridad del juego. Esto se traduce en ventajas desleales como disparos a través de paredes, conocimiento instantáneo de la ubicación de los enemigos y la posibilidad de abandonar los límites del mapa sin penalización.
Para quienes buscan una experiencia justa, esto ha sido un factor determinante para abandonar el juego o criticarlo duramente, ya que enfrentarse a rivales con herramientas ilegales arruina por completo la esencia del sigilo y la precisión que caracteriza a la saga. La comunidad se ha visto invadida por insultos, frustración y un ambiente hostil que aleja a los jugadores legítimos.
Otro aspecto que ha generado descontento es la escasa variedad de contenido nuevo. Resistance se siente más como un paquete de expansión de Sniper Elite 5 que como un título completamente nuevo. Muchos de los mapas incluidos en esta entrega son prácticamente los mismos que ya estaban en la anterior, con ejemplos claros como «Lados Opuestos» y «No Pasar». Al momento del lanzamiento, este último solo contaba con un único mapa, y recién esta semana se ha añadido un segundo. Además, otros escenarios han sido simplemente reciclados de la saga anterior, lo que hace que el juego parezca más un DLC disfrazado de secuela.
En definitiva, Sniper Elite: Resistance ha fallado en ofrecer una experiencia fresca y equilibrada. La falta de innovación, la repetición de mapas y la gran cantidad de tramposos han convertido esta entrega en una de las más criticadas de la franquicia. La comunidad espera que Rebellion Games tome medidas urgentes para mejorar la jugabilidad y restaurar la confianza de los jugadores, pues, de lo contrario, el juego podría quedar relegado al olvido mucho antes de lo esperado.
Sniper Elite: Resistance es una modesta repetición de la serie Sniper Elite, en lugar de un paso adelante exagerado. Una falta casi total de innovación hace que Resistance parezca poco más que una remezcla de Sniper Elite 5, rehaciendo todo, desde el árbol de habilidades hasta las trampas y los tipos de enemigos, y ofreciendo algunos sandboxes de francotiradores que, en su mayor parte, son demasiado similares a las ubicaciones que han aparecido en las entregas anteriores de la serie.
Sus misiones de propaganda adicionales son divertidas pero fugaces, y su cámara de rayos X sigue haciendo trizas pelotas y cerebros, pero ya no me sorprende. Aquellos que recién se están iniciando en la serie, sin duda encontrarán algo más que les guste, pero yo diría que, en general, los sandboxes de historia superiores de Sniper Elite 5 y el conjunto de características similares lo convierten en una compra mucho mejor incluso tres años después de su lanzamiento.
Sniper Elite: Resistance es un juego de disparos sólido basado en el sigilo, pero no logra apuntar lo suficientemente alto como para lograr una ejecución verdaderamente espectacular.