
El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado este miércoles en relación al hallazgo de un cuerpo en la vía pública en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, en el que se vio involucrada una mujer sindicada como religiosa.
En el comunicado, el Arzobispado enfatizó que «la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica». Se añadió que su hija, quien sí es religiosa y recientemente llegó desde Italia, estaba cuidándola.
Asimismo, se aclaró que «en relación a la mujer fallecida no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis».
El comunicado expresó la confianza del Arzobispado en que el Ministerio Público y la justicia puedan esclarecer los hechos lo antes posible. Además, se hizo hincapié en la importancia de la inhumación de los restos mortales, respetando la fe en la resurrección y la dignidad humana, de acuerdo con la legislación y normativa vigente en cada Estado.