
Esta mañana el plenario del Consejo del Gobierno Regional Metropolitano aprobó por unanimidad $1.674.538 millones para el proyecto de Mejoramiento de Sistemas de Luminarias Viales para el sector oriente de Ñuñoa, el cual fue presentado hace algunos meses por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) del municipio.
“Nosotros recibimos una comuna oscura y el recambio de luminarias era una necesidad evidente. De los 18 mil puntos lumínicos que tenemos en la comuna, el 70 por ciento era de sodio, con bajo nivel de luminosidad y alto consumo energético. Es por esto, que la aprobación, de manera unánime, de estos recursos va a significar un avance real y concreto porque nos permitirá mejorar la calidad de vida en nuestros barrios”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos, quien llegó hasta el Gore acompañada de decenas de vecinas y vecinos que se verán beneficiados directamente con este proyecto.
El proyecto recién aprobado permitirá recambiar 2.849 luminarias, que presentan mayor potencia, cuentan con tecnología led y, además, tienen un menor consumo de electricidad. “Nosotros tuvimos una reunión en terreno con las vecinas y vecinos, y nos comentaron sobre la necesidad de contar con nuevas luminarias. Eso da cuenta de una comunidad de lo que tiene claro lo que quiere, de un municipio que escucha y un Gobierno Regional que se alía con el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas, eso es recuperar la ciudad para las personas”, aseveró el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.